NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

¿Cómo tener reuniones caseras exitosas?

Lic. Marisol Moreno, Comunicación REDNATURA.

 

Ten reuniones exitosas con estos consejos.

Una de las grandes estrategias para hacer crecer tu red son las reuniones caseras, pues te permiten, además de conocer a muchas personas, tener un contacto más cercano con ellas y multiplicar tu número de prospectos.

Para que las reuniones sean exitosas y logres el objetivo, es indispensable seguir la Guía  que está disponible en nuestra página web, pero otro de los aspectos súper importantes a considerar es la COMUNICACIÓN, tanto verbal como corporal.

¿Has escuchado la frase “Todo comunica”? Pues es totalmente cierto, no solo lo que dices, si no, tu cuerpo, tus manos, gestos, tu postura, todo va a dar un mensaje a tu audiencia.

El lenguaje corporal te ayudará a reafirmar tus palabras y te hará más fácil el camino para que las personas a las que les estés dando a conocer tu Negocio no tengan duda y confíen en ti como su próximo líder.

Por eso, aquí te daremos algunos de los consejos que Cristian Salomoni, criminalista experto en comunicación no verbal dio a conocer.

1.- Cuida tu expresión facial.

El rostro es el vehículo de nuestras emociones. Tienes que sentir tu discurso y ser consciente de lo que haces con tu rostro al presentar.

2.- No te olvides de sonreír.

“La sonrisa es un vehículo para que la gente te vea más amable y con mucha más pasión”. Así generarás empatía con tu audiencia.

3. Mira a tu audiencia.

“La mirada es el vehículo para conectar y atrapar a tu público”

4. Utiliza tus manos.

“No caigas en el error de ponerlas en los bolsillos. Esto significa que no estás contento de estar dando esa presentación”.

El mensaje que se transmites al ocultarlas es el de alguien que no está del todo feliz de estar en ese lugar.

5. Evita crear distracciones.

No uses gestos y movimientos que roben la atención de tu audiencia, como acomodarte el pelo constantemente, jugar con un anillo, quitar pelusas de tu ropa, etcétera.

6. Vístete de acuerdo al perfil de tu audiencia.

La imagen personal es lo primero que percibe la gente a la que le hablas, por eso es importante que elijas siempre un atuendo que te ayude a conectar con la personalidad de tu público.

Cuéntame, ¿Qué consejos conocías y cuáles aplicarás de hoy en adelante para potencializar tu mensaje?

Información: https://www.domestika.org/es/blog/9830-tutorial-comunicacion-claves-para-presentaciones-exitosas

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *