NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

¿Cómo tener reuniones virtuales exitosas?

Lic. Marisol Moreno, Comunicación REDNATURA. 

En el blog pasado hablamos de la importancia de la comunicación corporal cuando realizas reuniones caseras y como una buena aplicación de esta, mejora el impacto de tu mensaje e incrementa la posibilidad de Duplicarte.

Si todavía no lo lees, te invito a que lo hagas, pues te dimos algunos consejos para tener reuniones presenciales exitosas.

Ahora, te daremos algunos tips para tus juntas virtuales, pues aunque las videoconferencias y la tecnología abrieron un nuevo panorama que facilita expandir tu Negocio, hay ciertos factores que pueden limitar nuestra comunicación.

Por esto, te presentamos los consejos que Cristian Salomoni, criminalista experto en comunicación no verbal, dio para tener reuniones virtuales exitosas.

1. Busca el fondo perfecto

“Lo que pasa desapercibido en la vida real, toma una relevancia importantísima en las videollamadas”. Cristian recomienda usar un fondo neutro y bien iluminado y, de ser posible, utilizar objetos que hablen de ti como libros, trofeos o cuadros.

2. Enfatiza tus gestos

“Para acortar la distancia natural de una llamada virtual, procura resaltar tus gestos al hablar, de forma que sea más fácil que la gente que te ve y escucha, reciba tu mensaje con la intención adecuada”.

3. Gesticula a la altura del pecho

A diferencia de las presentaciones en persona, en las virtuales, Cristian recomienda que muevas tus manos a la altura del pecho, así quedarán más visibles ante la cámara y tu audiencia interpretará mejor el mensaje.

4.- Mirar directamente a la cámara web

“La mirada nos conecta con nuestra audiencia y nuestro público” Por eso, Salomoni te recomienda mirar siempre a la webcam y evitar voltear hacía todos lados. Además, sugiere que, para enfocarte, puedes pegar una foto o sticker cerca de la cámara.

5. Asiente para transmitir que estás poniendo atención

Si tienes una escucha activa y le haces sentir a tu público que estás poniendo atención, se sentirán más cómodos y con ganas de compartir los detalles de la presentación.

Información

https://www.domestika.org/es/blog/9830-tutorial-comunicacion-claves-para-presentaciones-exitosas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *