NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

LAS 5 RECOMENDACIONES PARA DESARROLLAR TU RED DE MERCADEO.

Recomendado por: Alejandro Amador, Coordinador Regional.

Existen varios pasos en los cuales debes trabajar para el rápido crecimiento de tu red, será indispensable que los aprendas y los apliques, porque tu crecimiento estará directamente ligado a ellos y es sumamente importante entender y comprender que esto siempre debe estar ligado al deseo del prospecto, la convicción de realizarlo y a la entrada estratégica del mismo, ya que la diferencia entre éxito y fracaso en las redes, viene de la habilidad de saber manejar tus emociones.

1.- Lo primero que debes entender es que el producto principal en tu negocio, eres tú.

¿Por qué te digo esto? Te vas a dar cuenta que la mayor parte de las personas se unen contigo y un poco porcentaje por la compañía, productos o servicios. Ellos se inscribirán contigo porque tú les transmites la confianza de que los podrás guiar al éxito, crea tu propia marca personal, realiza un negocio antojable, para que seas presa de grandes tiburones y prospectos para tu negocio.

Es importantísimo que aprendas a manejar tus estados emocionales en todas las situaciones, especialmente en las más difíciles.

Es por eso que debes educarte para aprender las habilidades y que te desarrolles a nivel personal, por eso mi mejor consejo es que trabajes en ti, más duro que en tu trabajo.

2. Tú debes ser el mejor producto de los productos de tu compañía.

Cualquier producto o servicio que tu compañía venda, tú debes asegurarte de usarlo y  recomendarlo con pasión. Cuando haces esto tus contactos percibirán que lo que dices y lo que haces es coherente y eso brinda credibilidad. De esta manera te ayudará a crear un avatar de cliente ideal y cómo ser uno, lo que le dará congruencia a tu persona y a tu negocio:

Coherencia (ideas) + Correspondencia (acciones) = Congruencia (Verdad).

3. Conoce tu empresa.

Esto es muy importante, porque genera en ti y en tu equipo, seguridad, tranquilidad, respaldo, garantía, sentido de pertenencia y por qué unirte a la empresa debe estar paralela con la visión a largo plazo de la compañía esto ayudará a que sepas que será el mejor vehículo para alcanzar tus sueños y por último debes ver que los dueños de tu compañía sean personas de integridad, reconocimiento y están orientados a los socios o distribuidores, deben tener liderazgo y dar un apoyo total.

4. Lo que se duplica no es una persona, sino un sistema.

El conocimiento es poder, cuanto más sepas podrás tomar mejores decisiones y eso te ayudará para toda la vida, por ende, tener un sistema es tener una metodología de trabajo, es decir, que cualquier persona entienda de la teoría y llevándolo a la práctica comprenda que haciendo A+B+C = RESULTADO. Dicho sistema debe estar orientado hacia el desarrollo y formación de nuevos líderes dentro de la organización, recuerda que sin un sistema de capacitación será muy difícil crecer y duplicar una red, ya que una buena duplicación bien realizada va a generarte una buena retención y multiplicación en la construcción de la red.

5. Identifica un buen mentor para que te asesore.

El mentor no necesariamente es tu auspiciador personal.  Tu mentor es alguien a quien respetas por su experiencia y juicio, aprovéchalo, aprende de su sabiduría.  Modela sus patrones de comportamiento, respeta y edifica su liderazgo.

El tiempo que tu mentor te dedique respétalo, porque su tiempo no es algo que tú demandas, es algo que tú te ganas.  A tu mentor no necesariamente tienes que conocerlo personalmente, puede ser tu mentor a través del sistema como lo son los libros, audios, videos, llamadas telefónicas, artículos, etc.  Pero sobre todo aprende a ser tú un buen mentor y patrocinador para tu equipo, conviértete en alguien ejemplar y operacional con el paso del tiempo.

Cada uno de estos 5 consejos será vital en el desarrollo de tu negocio multinivel.

Autor: Richard García.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *