NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

¿CÓMO HACER ATRACTIVAS TUS PUBLICACIONES EN FACEBOOK?

Recuerda que estamos en la era digital, donde cada vez son más los contenidos que encontramos en nuestra barra de noticias al abrir nuestro Facebook. Día con día, nos enfrentamos a una gran competencia, donde todos los usuarios imprimen grandes esfuerzos por llamar la atención de los demás.

Primero, es importante saber, que si quieres que tu publicación tenga mayor impacto, visualmente deberá ser muy atractiva, pero ¿Cómo lograr esto? A continuación, te comparto unos sencillos tips que te serán de utilidad.

1.- RESPETA LA CALIDAD.

Este punto es sumamente valioso, cuida que las imágenes que subas a tus publicaciones sean de buena calidad, es decir, que no luzcan borrosas, desenfocadas, poco iluminadas, etc. Si subes fotografías de productos, cuida muy bien el fondo, puede ser algún fondo que simule un ambiente natural, o bien, un fondo de color sólido que te permita colocar textos de apoyo, si usas fotografías de personas, cuida también que no sean fotos borrosas o de baja calidad y observa cada detalle para que la foto sea congruente con tu mensaje, ejemplo: “EMPRESARIA EXITOSA Y FELIZ”, busca que la fotografía proyecte exactamente lo mismo.

2.- SIN OBJETOS DISTRACTORES.

Procura que en las imágenes que subas no existan objetos o detalles que no cumplan con un objetivo, por ejemplo: si subes una fotografía de un “ventre tea”, e incluyes una taza con tu bebida caliente preparada, junto a una cuchara, el sobre del producto, una tetera y una licuadora en una cocina ¿cuál objeto está de más? ¡Exacto, la licuadora! Realmente no tiene razón de ser en tu fotografía porque el producto no amerita que este artículo aparezca, siempre analiza tu imagen antes de cargarla, el punto es que cada cosa que aparezca en tu foto cumpla una función.

3.- ¡USA POCO TEXTO!

Algo que debes saber es que “MENOS ES MÁS”. Sé que a veces nos encantaría decir tantas cosas en nuestra publicación, sin embargo, no siempre es necesario. Recuerda que Facebook tiene millones de usuarios que ven un sinfín de contenidos y no cualquiera quiere detenerse a leer 10 o 20 renglones de texto. Prueba con uno o dos renglones pequeños que logren atrapar la atención del público. ¡Vuelve tu poco texto un gancho y déjalos intrigados para darles más detalles en privado!

4.- IMPRIME TU SELLO PERSONAL.

Coloca algún distintivo que te permita conectar con el usuario y que con el paso del tiempo, cualquiera de tus publicaciones sean fáciles de identificar, por ejemplo, REDNATURA, siempre usa el logotipo de la marca en una esquina de la imagen que sube. Tú puedes colocar siempre el logotipo de tu marca personal o equipo de trabajo, algún color en específico en tus textos de apoyo visual, algún ícono, figura, o bien, algún marco distintivo. Experimenta, pero cuidado, también tienes que tener cuidado en que tu sello personal no luzca demasiado invasivo en tu imagen y desvíe la atención de lo que realmente quieres mostrar a tu público.

5.- USA TU CREATIVIDAD.

Sé que en ocasiones alguna de tus publicaciones puede ser muy EXITOSA y digas: “¡Wow esta fórmula me sirvió” pero, es importante que sepas que no puedes repetirla una y otra vez, ¡Sé creativo! Siempre innova en algo aunque se trate de la misma información. Ejemplo cambia los fondos que usas, la orientación u orden de los productos, los textos que colocas, incluso hasta el modelo que utilices, si usas tu testimonio, hazle cambios a esa imagen; lo importante es que siempre parezca una publicación totalmente diferente, pues sí siempre repites lo mismo, el público ya no creerá que tu publicación es interesante y sin dudarlo, deslizará su dedo para ir a la siguiente publicación.

Espero que estos sencillos tips que te comparto, te puedan ser de utilidad, pues no podemos ignorar que hoy en día tenemos demasiada información y necesitamos nutrirnos de información que nos ayude a crecer dentro de esta plataforma digital.

Agradecería tus comentarios para poder apoyarte y hacer que esta sección siga creciendo.

Por: Luis Ángel Piedra, Coordinador de Comunicación.

11 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por los tips… Vamos aplicar lo del texto. Es cierto muchas veces queremos q las personas sepan todo y no es necesario saturarlis con tanto. Muchas gracias.

  2. Gracias Lic Ángel…
    Tomaré en cuenta sus recomendaciones …
    Tengo mi sello personal que en ocasiones está sobrecargado…
    Un fuerte abrazo

  3. Gracias muy oportuno ya que sola me voy capacitando ps quiero crecer me ayudan mucho este tipo d entrenamientos que hacen soy del puerto de veracruz gracias

  4. Muchas gracias , toda esta guié e información es muy importante para mi , apenas comienzo y quiero hacerlo con el pie derecho , gracias mil bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *