NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

5 TIPS PARA CUIDAR TU IMAGEN EN FACEBOOK.

En la actualidad, el uso de las redes sociales se ha incrementado y popularizado, debido a la rapidez con la que puede ser difundido cualquier tipo de información en cualquier parte del mundo.

Facebook, se coloca como la red social más utilizada, otro dato importante que quiero destacar es que, alrededor de un 80%  y un 90% de las personas encuentran productos y servicios a través de estas plataformas digitales, así que “FACEBOOK NO SOLO ES UNA HERRAMIENTA PARA SOCIALIZAR”.

Ahora que ya conocemos estos datos tan importantes, es importante que no pierdas ni un segundo para prospectar o contactar a alguien para hacerle llegar la Oportunidad REDNATURA.

A continuación, te compartiré algunos consejos muy básicos para que tu perfil o fanpage en Facebook proyecte profesionalismo y esté sujeto a la Imagen Corporativa de tu Negocio. Recuerda, perteneces a una compañía seria, sólida, profesional y estable, así que tu imagen en redes sociales debe ser coherente.

1.- CUIDA TU FOTO DE PERFIL.

Si tú eres el Titular de tu perfil o página de Facebook, coloca una fotografía tuya, el no tener fotografía provoca desconfianza o inseguridad si alguien te busca. Evita usar paisajes, dibujos animados, etc. Al colocar tu fotografía, evita usar muchos retoques como filtros, eso proyecta inseguridad y seamos sinceros, todos queremos unirnos a un equipo de alguien que proyecte Liderazgo.

2.- INTERACCIÓN Y OPINIONES.

 Responder comentarios es esencial, pues las personas que entren a tu perfil, buscarán un usuario que comparta opiniones, resuelva dudas y brinde seguimiento, si alguien echa un vistazo en tus publicaciones y no observa a simple vista que brindes respuesta a tus seguidores, posiblemente creerá que eres una persona que no brinda seguimiento adecuado a sus prospectos y buscará otra página. En cuanto a las opiniones es importante evitar entrar en debate con temas como pueden ser políticos, religiosos, equipos deportivos, etc, es importante tener mesura en cuanto a este tipo de opiniones para no entrar en controversia y generar conflictos.

3.- ¡PÚBLICA EN HORAS ESTRATÉGICAS!

No publiques al azar, solo por el hecho de tener alguna imagen, frase o contenido a la mano. Intenta reservar tu publicación para un horario estratégico, por ejemplo: las publicaciones realizadas entre las 7:00pm y las 9:00pm suelen tener más éxito ¡Haz la prueba!

4.- ¡NO IGNORES LA ORTOGRAFÍA!

Lo creas o no, los usuarios revisarán tu ortografía. Como Empresario y dueño de tu propio Negocio tienes que proyectar tu profesionalismo y el que escribas de manera correcta te dará un plus. Si sientes que no eres del todo bueno ¡No te preocupes! Prueba usando el auto corrector o algún programa de computadora que te ayude.

5.- ¡GENERA EMOCIONES!

Busca conectar con las personas a través de tus publicaciones, piensa en cómo lograr que tus seguidores se identifiquen contigo, que generes en ellos sentimientos como alegría, optimismo, inspiración, etc. Para esto es importante que no se sientan bombardeados de información y promociones, recuerda que a nadie le gusta sentir que “le quieren vender algo”.

Jamás pienses que tu Negocio es pequeño, ¡Al contrario! En Facebook puedes volverlo tan grande como tú quieras, porque esta red social te coloca ante cualquier posibilidad de compra, así que cuida “cómo te ven en las redes sociales los demás”.

Estos son solo 5 consejos básicos que te pueden funcionar, revisa a detalle tu página y posiblemente puedas encontrar alguna de estas “debilidades”, pero que estoy seguro, la convertirás en una “ÁREA DE OPORTUNIDAD” para sacarle provecho a tu marca personal y a tu Negocio REDNATURA.

Lic. Luis Ángel Piedra

Coordinador de Comunicación.

20 COMENTARIOS

    • Claro que sí, en cualquier etapa de la implementación de las redes sociales es muy importante cuidar estos puntos.

    • Y también es importante compartirlos con los demás personas que están usando las redes sociales para prospectar. 🙂

    • La interacción y el seguir compartiendo juntos hará que podamos nutrir más este nuevo blog, que sin duda es una increíble herramienta.

    • Me da mucho gusto que la información te sea de utilidad, estaremos compartiendo más contenido para ustedes.

  1. Excelente información, el hablar con seguridad nos da un paso adelante, para que nuestro prospecto vea que tenemos la información adecuada y de que conocemos cada producto que le estamos ofreciendo

    • En todo momento debemos mostrar seguridad y profesionalismo, al hablar ya sea frente a frente, o en público. También al escribir, enviar algún mensaje, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *