Blog

Cómo llevar tus fotos al siguiente nivel

Lic. Marisol Moreno, Comunicación REDNATURA

Al ser humano siempre le ha atraído lo visual, y ahora imagínate, en el momento digital en el que vivimos, la importancia de llamar la atención de nuestro público a través de la fotografía, se ha incrementado.

Por eso, hoy te quiero hablar de la importancia de contar con buenas fotos, específicamente autorretratos, pues si son de calidad, hará que los demás te perciban como una persona profesional y, por ende, confiarán aún más en tu producto o negocio, logrando que tus ventas o tus prospectos incrementen. 

Hay pequeñas acciones que podemos aplicar, que aunque son muy sencillos y pareciera no importar, te aseguro que lograrás un increíble cambio.

1.- LIMPIA LA CÁMARA DE TU CELULAR

Siempre, siempre, siempre, asegúrate de que la cámara de tu celular esté limpia. Normalmente lo tocamos o lo guardamos en la bolsa de nuestro pantalón o en nuestra bolsa de mano y dejamos manchitas en él, que hacen que nuestras fotografías salgan borrosas.

2.- BUSCA UN FONDO ATRACTIVO

En los autorretratos, el objeto principal eres tú, pero lo que está alrededor de ti, también es importante. Por eso, de preferencia, busca una pared en color neutro o con una decoración atractiva que te proyecte como un profesional.

3.- APROVECHA LA LUZ NATURAL

La luz natural es una gran aliada para que tus fotos luzcan mejor. Si estás en un cuarto, colócate frente a una ventana para que la luz te ilumine. En caso de que no haya luz natural, asegúrate de tener una buena iluminación (luz artificial) en el lugar donde estés.

4.- PIDE A ALGUIEN QUE TE AYUDE

El trabajo en equipo siempre es mejor. Si cerca de ti hay una persona que pueda ayudarte a tomar la fotografía, pídele que lo haga. Solo asegúrate de ser clara en la idea que tienes.

5.- HAZ VARIAS FOTOS

Piérdele miedo a la cámara y toma varias fotografías, así tendrás variedad para seleccionar la mejor.

Recuerda que la práctica hace al maestro. No te desesperes si en tu primer intento no tienes los resultados que deseas, pero te aseguro que si lo intentas, pronto mejorarás tu técnica.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *