Lic. Daniel Hernández, Comunicación REDNATURA.
¿Has notado, qué algunas personas, teniendo el mismo tiempo y horario que tú, parecen ya haber ido y venido de todas partes, haciendo mil y un cosas, cuando tal vez tú apenas y alcanzaste a desayunar?
¿Cuál crees tú, que sea la razón? Menos responsabilidades, ayuda externa, situación diferente, existen muchos factores, aunque es mucho más probable que estén administrando su tiempo de manera estratégica y más efectiva que tú. Gestionar correctamente las horas de tu día te ayudará a maximizar tu productividad y podrá brindarte más tiempo para descansar y relajarte.
Ahora, estando conscientes que tenemos que hacer cambios en la forma de administrar nuestro tiempo. ¿No estás seguro por dónde empezar? No te preocupes aquí te compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a sacarle todo el jugo a tu día.
5 Hábitos para optimizar tu tiempo.
Averigua en qué pierdes el tiempo.
Muchas veces somos presa de los denominados “ladrones de tiempo”, que nos roban las horas que podríamos estar usando mucho más productivamente. Es importante identificar qué es lo que nos hace perder el tiempo y aprovechar ese tiempo en completar en nuestras actividades realmente importantes.
Prioriza tus actividades.
Tómate de 10 a 20 minutos al final de cada día para prepararte para la mañana siguiente. Haz una lista comenzando con las tres principales cosas que deseas lograr cada día, luego prioriza el resto de tus tareas en orden de importancia. Por supuesto, hay momentos inesperados que no se pueden prever, pero teniendo organizando tu día, será más fácil enfrentar esas situaciones.
No procrastines.
Si te encuentras posponiendo o poniendo excusas para no hacer algo, pregúntate ¿Por qué?, la procrastinación es uno de los principales enemigos de una adecuada gestión del tiempo y lo que provoca muchas veces es que te sientas sobrepasado al final del día por todas aquellas tareas que has ido posponiendo y que se han acabado acumulando.
Usa la tecnología a tu favor.
Los calendarios en línea, los temporizadores digitales y las apps para el celular pueden ayudarte a seguir en el camino. Existen muchas herramientas de planeación que te permite y configurar notificaciones para recordar de reuniones y fechas límite de proyectos.
Aprende a delegar.
Delegar es una de las habilidades más difíciles de poner en práctica para muchas personas que creen que haciéndolo todo ellas y controlando cada detalle, todo saldrá mucho mejor. El hecho de no delegar impide administrar y gestionar el tiempo de forma eficaz. Por ello, es necesario y beneficioso compartir y repartir la carga de tareas con las personas de tu equipo en la medida en que sea posible para aprovechar al máximo el tiempo de cada uno.
¿Deseabas que el día tuviera más horas? Ahora que conoces esta información, si administras tu tiempo de manera efectiva, comenzarás a sentir que realmente las tiene. Compártenos cuáles hábitos, nos faltaron que aplicas en tu día.
Información:
Sodexo servicios de calidad de vida.
Tener en cuenta cuáles son mis prioridades. Y dedicar tiempo necesario para lograr mis objetivos.
Muy buenos tips 😉