NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

TIPOS DE LIDERAZGO.

Artículo recomendado por:

Lic Jorge Cristo, Coordinador Regional.

El liderazgo, es una función que ocupa una persona por las habilidades que ha desarrollado, se distingue del resto de las personas y es capaz de lograr que un equipo de trabajo llegue a su máximo potencial inspirándolos.

Para esto existe diferentes tipos de liderazgo, que tanto pueden ser positivos como negativos, el fin es que descubras qué tipo de liderazgo tienes y puedes potencializarlo para lograr todos tus objetivos.

LIDERAZGO LAIZZEZ- FAIRE.

Este es un tipo de liderazgo muy pasivo, se basa en el que hace y deja hacer, es decir, no molesta a su equipo de trabajo, no juzga las aportaciones de su equipo ya que su idea es que ellos mismos puedan hacer todo por sí solos, dejándolos trabajar y sin presiones, este líder solo apoya cuando le piden su ayuda, si no lo hacen el da por hecho que las cosas están fluyendo y él solo verá los resultados, la desventaja de este tipo de liderazgo es que no todos tiene su mismo ritmo y por dejar que las cosas fluyan el resultado que espera no puede ser el que él predijo.

LIDERAZGO AUTOCRÁTICO.

Este tipo de líder es aquel que dirige y gobierna a su equipo, es decir, él es el rey y nadie lo puede debatir ya que él lo tomará como un desafío, no acepta la opinión de su organización, la ventaja de este tipo de liderazgo es que es muy eficiente y da buenos resultados a corto plazo ya que es aquel que ordena y comanda a su organización como militar para que se den los resultados, las desventajas son que es un líder que estresa demasiado a su organización y no permite que las demás personas participen o aporten, a él le gusta que se hagan las cosas como él lo dice, esto lo puede hacer caer en un liderazgo negativo.

LIDERAZGO DEMOCRÁTICO.

Este tipo de liderazgo se distingue por hacer equipo con su organización, en la toma de decisiones para llegar a un bien común, crear estrategias y plan de trabajo basado en las habilidades de cada uno de su organización, este tipo de liderazgo fomenta mucho la participación de cada una de las  personas que lo rodean haciéndolo muy eficiente, es excelente escuchado nuevas ideas, cosa que le ayuda a darse cuenta de las habilidades de la su organización potencializando las mismas. Es un líder muy positivo y está acostumbrado al cambio ya que siempre se mantiene en acción!

LIDER TRANSACCIONAL.

Este tipo de liderazgo se basa en el reconocimiento y premiación de su organización, motivándolos a tener un mejor resultado, ejemplo: si llegas a un objetivo, te compensaré con un incentivo económico o moral, este tipo de liderazgo busca las necesidades de su organización dándole un plus al esfuerzo que ponen las personas que son parte de su organización. Este liderazgo puede caer en la monotonía ya que se enfoca solo en eso y no tanto en hacer equipo, él quiere resultados y te premiará, solo eso, su manera de motivación, puede ser también su perdición.

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

Este tipo de liderazgo tiene un estilo que crea cambios valiosos y positivos para su organización, tiene la conciencia de que todos tiene la libertad, el derecho y el deber de actuar por sí mismos para que  las cosas mejoren, este líder se centra  en ser alentador, armonioso, pero también un líder arriesgado y soñador, siempre busca él hacer mejor las cosas con ayuda de su organización para llegar todos a un bien común, así mismo intenta hacer las cosas de diferente manera a los demás para obtener un resultado diferente, es un líder revolucionador y apasionado por sus creencias, pone su fe y confianza en su organización.

Estos solo son algunos de los tipos de liderazgo que existen, ¿con cuál de ellos te identificas? Puede que tengas varios tipos, no solo uno, identifica cuáles son tus habilidades y con estas descripciones mejora día con día, para poder llevar tu liderazgo al próximo nivel!

6 COMENTARIOS

  1. LÍDER TRANFORMACIONAL
    MUCHAS GRACIAS POR LAS HERRAMIENTAS ME DI CUENTA DEL GRAN POTENCIAL Y LA IMPORTANCIA DE SER UN BUEN LÍDER.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *