NEGOCIO, LAS REDES DE MERCADEO

CÓMO IDENTIFICAR A UNA PERSONA INTERESADA EN HACER EL NEGOCIO.

Lic. Jorge Cristo, Coordinador Regional.

Antes que nada, para aprender a identificar a una persona que está interesada en el negocio, debes tener personas que cumplan con el perfil y para ello es importante pensar bien en qué tipo de personas quieres en tu negocio, porque puedes caer en el juego de tener a muchas personas en la red solo por querer darles el beneficio de ofrecerles un mejor descuento, pero a futuro para el negocio no va a funcionar.

El negocio se basa en la cantidad de personas que tienes calificadas y tristemente cuando esa persona ya se siente mejor porque le diste grandes descuento solo porque estaba enfermo, deja de calificar o de consumir los productos ocupando un lugar importante en tu negocio,.

A continuación, te comparto tres punto que te serán de utilidad para identificar a un gran prospecto.

1.- SUEÑOS Y METAS.

Cuando una persona tiene sueños y metas en su vida, un carro, una casa, un viaje, darle un mejor estilo de vida a su familia quiere decirnos que esa persona tiene ambición, por consecuente es un gran candidato para realizar el negocio.

2.- DESARROLLO SOCIAL.

El desarrollo social se basa en la habilidad que tiene una persona para empatar con las personas, es decir, que es una persona muy sociable, eso significa que no le será difícil llevar a cabo el negocio, dale a entender que es una habilidad y que en este negocio es algo indispensable,

3.-TOMA DE DESCICIONES,

Si hay algo importante al entrevistar a un prospecto es este, tienes que identificar que no dependa de nadie para tomar decisiones ya que puede poner objeciones como, déjame lo platico con mi esposo, con mis hijos, etc. ¿Te suena? Esto es algo muy común al tener a un prospecto, si la decisión no está en ella puede ser que el proceso de inscripción sea más largo, pesado y en algunos casos puede ser tedioso.

4.- CIRCULO SOCIAL.

Cuando identificamos a una persona que tiene mucha actividad social, es decir, reuniones en el café con las amigas, sus hijos toman clases de deporte de algún tipo, pertenecen a algún club social, etc. Podemos darnos cuenta que desde ahí puede iniciar su negocio y presionaremos un botón motivador muy importante para que tome la decisión

Es importante aprender a conocer al cliente antes de presentarle cualquier tipo de modalidad de negocio, ya que todo eso se verá reflejado en el modo en que manejas tu negocio.  Recuerda que esto es un negocio, tu negocio, ¿cómo lo quieres manejar? De ti depende…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *