Innovaciones Médico/Científicas

Coronavirus

Dr. Candelario Ramírez Rivera, Jefe de Área Médica y Científica REDNATURA.

Ced. Prof. 2289766     

CONAMEGE 16/01/12-359-16631

Es un virus que tiene 19 serotipos, es decir, se conocen 19 tipos de virus desde 1934; en 2002 y 2013 habíamos enfrentando ya dos epidemias debido a mutaciones de este virus. En septiembre y diciembre 2019, se dio otra mutación y apareció un nuevo brote, que actualmente se ha convertido en una pandemia, lo que quiere decir que ha afectado la mayor parte de países del mundo.

Es importante conocer a nuestro adversario y saber qué es un virus formado de material genético RNA que pesa 200 nanómetros, tiene varios genes y proteínas, una membrana que lo recubre y es altamente infectante al ingresar en las células respiratorias, pues tiene una glicoproteína que le da virulencia.

Este virus, tiene debilidades, por ejemplo, la membrana que lo cubre, está formada por lípidos, los cuales son sensibles al calor, por lo cual, arriba de los 27 C disminuye su crecimiento y virulencia. Además, el jabón, el alcohol al 65% disuelven esta capa. Se recomienda no usar bactericidas, pues no es una bacteria, es un virus y son dos cosas muy diferentes.

El virus, puede estar adherido a todas las superficies que tocamos y en algunas tiene un periodo de vida de hasta dos días, por ello es importante el lavado correcto y frecuente de manos con jabón, así se evita en gran medida contaminar nuestra piel.

Al toser, estornudar, hablar, o reírnos podemos expulsar el virus hasta una distancia de aproximadamente 1.5m, por ello es importante el uso de cubre bocas en caso de ser portador del virus, o bien, de estar cerca de alguien que lo tenga, y la aplicación de sana distancia o evitar en lugares donde existan aglomeraciones de personas.

Posiblemente, un gran porcentaje sea infectado con el Coronavirus, pero, es importante mencionar que no todos desarrollarán la enfermedad. Un bajo porcentaje, entre el 1% y el 3% tendrán síntomas  graves de la enfermedad como neumonía, insuficiencia respiratoria severa o shock séptico.

Las personas más vulnerables ante este virus, son las de tercera edad con enfermedades crónicas, tales como diabetes, artritis, hipertensión arterial, cáncer o incluso VIH.

Prevenir, es tarea de toda la población, es responsabilidad de todos, informarse adecuadamente y evitar el pánico a toda costa.

Una de mis recomendaciones adicionales es tomar Renugen®,  y alguno de nuestros Cafés como Kafichaí®, Gano Choc®, Kavarna® o Kaffi de Olla®. Para aumentar los niveles de interferón beta, que luchan contra el virus, impidiendo su crecimiento y reproducción, además aumentan los niveles de glutatión y enzimas antioxidantes para fortalecer las células.

Al tomar nuestros suplementos elevarás tus defensas y proteges tu sistema inmunológico, evita enfermarte.

4 COMENTARIOS

  1. debe consumir renugen una tableta diaria alguno de los cafés que tenemos 2 veces dia,aumenta niveles de glutation,enzimas antioxidantes,disminuye inflamación de células,aumenta anticuerpos,linfocitos t e interferon alfa 2,que son los responsables de inhibir crecimiento de coronavirus y luchar contra este virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dr. Candelario Ramírez, Jefe de Área Médica y Científica REDNATURA.
Dr. Candelario Ramírez Jefe de Área Médica y Científica REDNATURA.